Ya van 4 meses de este 2022, un momento para saber si vamos bien o no con nuestros propósitos de año. Para algunos es una obsesión bajar de peso, tanto que acuden a las dietas “milagro”.
Diana Jaime, nutrióloga de Tepic, asegura que aunque estos procedimientos prometen bajar de peso sin sacrificio, el costo en salud es mayor que el beneficio, pues la gente cree en estos milagros.
«Sí me ha tocado mucha gente escuchar que hace esta dieta a base de puros jugos, pero el problema que esto ocasiona es que nos da muchísima ansiedad porque no ingerimos la proteína; pescado, pollo, huevo», asegura.
Uno de los problemas por querer bajar de peso rápido es tener un déficit calórico, baja energía y no contar con los componentes nutricionales adecuados. Evidentemente es necesario contar con la supervisión capacitada, señala diana al advertir sobre los riesgos de estos recursos.
«Quitar varios mitos de la alimentación y cómo bajar de peso y no recurrir a las dietas milagro, ver que todo es un proceso y no ver la dieta como algo riguroso o que vamos a morir de hambre. Es aprender a comer de manera inteligente», afirma.
La alimentación equilibrada y saludable estará determinada por las características de cada persona , el contexto de su hábitos, los alimentos disponibles en el lugar y tus actividades. Todo proceso lleva su tiempo.






