Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador de Nayarit, afirmó que este año 2022 se podrán abonar cerca de mil millones de pesos a una de las deudas más pesadas que mantiene el Estado con el Sistema de Administración Tributaria (SAT); lo anterior como consecuencia de la administración que mantiene y la recaudación ciudadana.
De acuerdo con el mandatario estatal, su gobierno, en conjunto con la Secretaría de Administración y Finanzas han permitido hasta hoy, dar abonos de hasta 100 millones de pesos de forma mensual.
“Ya hemos pagado 300 millones de pesos, y el próximo mes ya tenemos los recursos para pagar otros 100 y estaríamos ya pagando 2 mil 447 millones de pesos, para dejar la deuda de Nayarit en mil 747 millones de pesos, misma que consideramos pudiéramos llegar a pagar durante los tres primeros años de la administración de la cual formamos parte”.
Agregó que actualmente se mantiene una deuda bancaria con Banobras, BBVA Bancomer y Santander por el orden de los 6 mil 100 millones de pesos, a la cual se destinará el 20 por ciento de la recaudación diaria para intentar cubrirla al 100 por ciento al término de la administración.






