Un reportaje del diario español El País, da cuenta del terror que viven familias de Monterrey al registrarse en sólo un mes la desaparición de 8 mujeres mientras que las autoridades no han podido resolver estos sucesos.
«En el último mes son al menos ocho mujeres las que todavía no han regresado a casa. La más pequeña, Allison Campos, tiene 12 años; la mayor, Yolanda Martínez, llega a los 26. Todas han desaparecido en la zona metropolitana de Monterrey, que abarca la capital del Estado y una decena de municipios en el extrarradio», cita el diario en su nota.
Aunque el estado ha lanzado ofertas de recompensa por la localización de algunas de las desaparecidas, no se ha logrado nada, y acusan al gobernador Samuel García de no dar la cara ante los cuestionamientos sobre este estado de inseguridad que viven, particularmente las mujeres en Nuevo León.
“Eso no está pasando en Nuevo León. La mayoría de los casos son desapariciones por el simple hecho de que no se reportan con sus papás”, dijo Aldo Fasci, secretario de Seguridad con respecto a la posibilidad de la existencia de una red de trata de personas, lo que ha provocado indignación entre colectivos y familiares de las víctimas.
En su amplio reportaje, el diario da cifras del total de desaparecidos en los registros estatales de seguridad, las condiciones en que se desarrollan las investigaciones y los resultados de las actuaciones oficiales que no han podido detener esta ola de violencia en uno de los estados más importantes del país.






