La Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció este jueves (07.04.2022) que había podido confirmar alrededor de cien ataques contra infraestructura sanitaria en Ucrania y pidió acceso humanitario a la ciudad asediada de Mariúpol.
«Por ahora, la OMS ha verificado 103 incidentes de ataques contra servicios sanitarios, con 73 personas muertas y 51 heridas, incluyendo personal sanitario y pacientes», dijo el jefe de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa.
De ellos, 89 fueron contra instalaciones sanitarias y el resto, en su mayoría, contra servicios de transporte sanitario como ambulancias.
«Estamos indignados de que los ataques contra servicios sanitarios continúen», dijo el responsable de la OMS, asegurando que estos constituyen «una violación del derecho humanitario internacional».
Previamente, en una conferencia de prensa desde Leópolis, en el oeste de Ucrania, el director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, indicó que la asistencia sanitaria ha llegado a «numerosas zonas afectadas» pero que algunas están fuera de alcance.






