Al menos ocho presuntos integrantes de un grupo delictivo fueron abatidos por fuerzas federales, estatales y municipales en dos enfrentamientos registrados en Sahuayo y Jiquilpan, Michoacán.
De acuerdo a información de medios locales, durante la madrugada de este sábado, sobre la carretera Sahuayo – Jiquilpan, el despliegue de seguridad detectó gente armada a bordo de un vehículo particular, por lo que se inició una persecución.
El conductor del automóvil, en el que viajaba el grupo armado, perdió el control de la unidad y terminaron por accidentarse, quedando todos los ocupantes sin vida, asimismo, se aseguraron cuatro armas largas y una corta.
Minutos después, elementos de la Policía de Michoacán y Municipales, ubicaron más gente armada con fusiles de asalto en Jiquilpan, los cuales abrieron fuego contra los uniformados, quienes respondieron al ataque, para después darles alcance y abatirlos.
En la escena, un elemento de la Policía Municipal perdió la vida a consecuencia de la ofensiva criminal.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que las labores de esa Secretaría, Guardia Nacional, Sedena, y de las policías locales, seguirán vigentes en esa zona.
⚠️🚨#Jiquilpan | Esta noche se reportaron #enfrentamientos en las calles del municipio de Jiquilpan, #Michoacán , se habla de varios muertos, pero en un video se puede apreciar al menos hay una sin vida. pic.twitter.com/E85fP4JxcQ
— Representantes Michoacán. (@xRMSMx) April 2, 2022






