El actor Will Smith decidió renunciar a la Academia de Artes Cinematográficas de Hollywood, esto después de protagonizar un altercado en plena ceremonia de premiación de los Oscar, luego de que Chris Rock hiciera un comentario que él considero ofensivo hacia su esposa, Jada Smith.
«Estoy renunciando a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier consecuencia que la directiva considere apropiada», dijo el actor a una entrevistadora de la revista Variety.
Luego de lo sucedido, algunos medios informaron que los elementos de seguridad que se encontraban en el teatro, intentaron arrestar al actor y sacarlo del lugar, sin embargo él se negó, pues se encontraba nominado a una categoría de la que resultó ganador.
«El cambio lleva tiempo y estoy comprometido a hacer el trabajo para garantizar que nunca más permita que la violencia supere a la razón», dijo el actor quien además señaló que está comprometido con el crecimiento de la Academia, mientras que él buscará otros proyectos que merezcan su atención.






