«No se me hace justo que quede impune, que se haga justicia conforme a la ley», dice Andrea Macías, madre de Juan Cruz Solís a las cámaras de 8NTV, mientras habla del accidente en el que a su hijo le fue arrebatada la vida el pasado domingo, cuando circulaba a bordo de su bicicleta en las inmediaciones del Libramiento de Tepic.
El video del carro blanco, que arrastró por más de un kilómetro al hombre, circuló rápidamente entre las redes sociales, que se mantuvieron alerta de la salud de Juan, hasta que su cuerpo no pudo más.
Y es que, debido al accidente, Juan sufrió severas lesiones en distintas partes del cuerpo, por lo que fue trasladado a un hospital, donde médicos confirmaron su fallecimiento la tarde de este lunes 28 de marzo. Hoy, su familia lo despidió con el último adiós.
«A mí, la verdad se me hace muy injusto que hayan pasado estas cosas, porque la verdad fue un buen tramo que se lo llevó arrastrando ese dichoso Tsuru blanco», narra mientras espera que las autoridades hagan justicia.
Don Juan trabajó muchos años haciendo y vendiendo ladrillos, y desde hace poco tiempo trabajaba como chofer que transportaba harina para repostería. El pasado domingo fue a la tienda por artículos que necesitaba para tomar un baño y convivir con su familia, pero ya no volvió.
«Iba a traer un rastrillo y un jabón para bañarse y ya venía el de la tienda cuando el Tsuru pasó y lo agarró y lo embistió», dice Andrea Macías, al mismo tiempo que afirma, su hijo será recordado por su responsabilidad y apoyo a la familia.
«A nosotros como hijo, no nos falló jamás», concluye su madre.
Don Juan deja cuatro hijos, muchos nietos y bisnietos que lo recordarán con amor. Esta noche, el llanto en su familia se combina con el coraje y el clamor de justicia.






