Se disfrazan como prestamistas, pero en realidad son apps que te quieren robar tus datos; así es el doxing

0

Una nueva modalidad de extorsión conocida como “Doxing” es  la investigación y divulgación de información mediante aplicaciones y redes sociales, que por necesidad  a obtener dinero de manera rápida y fácil caen en este método donde podrían tener consecuencias hacia su persona.

Antonio Talamentes, integrante de la Unidad de Policía Cibernética de la SSPC, señaló que este fenómeno se está dando mucho en las aplicaciones de préstamo, estas que se descargan, te dan un préstamo y tú le estas dando permiso para que puedan acceder a tus fotos, contactos al teléfono, etc.

«Nos ha tocado de todo, desde obtienen sus fotografías y dicen que es un violador, un secuestrador, que prostituye a menores…. las personas mas allegadas a ellas», señala.

Es conveniente tener todas las medidas de prevención para no caer en este tipo de extorsiones especialmente en las aplicaciones de préstamo para que no puedan tener acceso a tu privacidad.

Así que ya lo sabes, no te dejes guiar por la facilidad de obtener dinero rápido, ya que podría poner en riesgo tu integridad.