Los Campeones Nacionales 2021, Rancho El Quevedeño, tuvieron “molida doble” en el Torneo Don Lupe Vive que se jugó el fin de semana próximo pasado, en el Lienzo Ignacio León Ornelas de Irapuato.
El sábado metieron 399 puntos y calificaron en la cuarta casilla, pero en la doble final del domingo alcanzaron 304 bonos y la quinta posición.
Los jueces: «Toño» Garduño, Javier Martínez, Iraham García y Bulmaro Vieyra.
Como sea, los monarcas nacionales siguen su reinado y esa estampa de la Huella del Campeón, la pueden seguir aquí en: www.expresocharro.mx
DOMINGO EN LA SEGUNDA FINAL
En la segunda final, El Quevedeño cerró con 304, 365 Montaña Negra y 375 del campeón Potrillos RG2.
En la primera, Tres Regalos se adelantó con 317, 315 Tamaulipecos y 303 Hacienda de Guadalupe.
El Quevedeño caló de 46-6 con Miguel Ibarra, par de piales de 40 totales para Enrique Ramírez, solo 55 de colas, sin suerte otra vez en el astado, 62 de la terna para Enrique Ramírez y “Beto” Mora, mínima en yegua, dos manganas a pie de Enrique Ramírez de 23 y 21, con tres de tiempo ahorrado, dos tiros a caballo de “Beto” Mora de 21 y 28, con dos de bonificación, pero sin suerte en el paso.
CALIFICARON CON 399 EL SÁBADO
En el 7º Torneo Don Lupe Vive, el sábado calificaron con 399 al selecto grupo de los seis finalistas.
Miguel Ibarra Sánchez caló de 45-2 y comenzó bien la buena tarde para los nayaritas. Enrique Ramírez Pérez perfumó la manga con dos fogonazos, de 20 cada pial.
Levantan la mano con 112 de colas, con 42 del “Grillito” Toño Mora Piña, 37 de Orlando Antuñano y 33 para Miguel Ibarra, cerrando puertas grandes con 195.
Sin suerte en el jineteo de toro, pero ponen 61 de la terna en las sogas de Enrique Ramírez y Alberto Mora Piña.
Daniel Alcalá se llevó la yegua y se agenció 21 puntos, en la línea de los cuatro metros se paró Enrique Ramírez Pérez y acertó dos de sus tres manganas a pie, de 23 cada una, con menos cuatro en el último tiro, más dos de tiempo ahorrado.
“Beto” Mora Piña firmó la primera a caballo de 26, falló la segunda y acertó la tercera de 28, con dos de bonificación. De 22 fue el paso que ejecutó el guzmanense José Alejandro Espinoza, para el 399 definitivo de los monarcas nacionales.
LO QUE DICE SU AGENDA
Por lo pronto, este sábado estará en la Liga de Campeones en el Lienzo “Nito” Aceves, en La Calera del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Este sábado a las dos de la tarde: Rancho El Quevedeño, Tamaulipecos y La Laguna, terna de equipos que estuvieron hace dos semanas en las finales del Torneo del Millón, en Rancho El Pitayo de Querétaro.
El jueves 31 cierran marzo y se eliminarán en el Primer Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata, en el Monumental de Zacatecas.
En la penúltima eliminatoria, les toca el jueves 31, por ahí de las 17:30 horas, Charros de La Laguna “A”, los Campeones Nacional, Rancho El Quevedeño de Tepic y Rancho Las Cuatas de Nayarit, con los que se repite la final reciente de la Fiesta Grande 2021 de Aguascalientes.






