La gente ya no lleva kilos, ahora decide llevar solamente lo necesario para la preparación de sus alimentos, ya sean frutas y verduras, los costos se han elevado de manera importante, y esto es lo que opinan los locatarios del Mercado Juan Escutia.
Fue María Lidia Barbosa, comerciante de Tepic, quien señaló que en últimos días la gente compra solamente lo necesario, cuando anteriormente se llevaban kilos completos.
“Ahorita compran una pieza o dos piezas de la fruta que van a ocupar, inclusive de la verdura también, ya no compran kilos, ya está todo muy caro, entonces la gente compra lo que va, lo más indispensable”.
Por su parte, Joaquín Alejandro Rivera, quien también se dedica al mismo giro, afirmó que además de lo anterior, los productos que las personas se llevan son contados y eso, de acuerdo con él, se trata del alto precio de las cosas.
El limón puede encontrarlo entre los 65 a 70 pesos el kilo, pero no es lo único caro, pues la cebolla blanca varía entre los 28 y 30 pesos, la morada, el kiwi casi en los 100 pesos, similar a la ciruela España, pero productos cómo la manzana gala no baja tampoco de los 65 pesos.
Así que si se va preparar algún platillo de temporada, es importante sacar cuentas y pensar exactamente qué es lo que necesita, para no desperdiciar nada, ya que los precios nomás no bajan.






