Reporte Especial.- Silvia Mercado, la nayarita que padece los estragos de la guerra entre Ucrania y Rusia, se encuentra ya en Chernivtsy, como partes de su trayecto hacia Rumanía para junto con su hija, volver hasta Nayarit, situación que agradece a las autoridades mexicanas y al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.
Silvia mencionó que desde el 7 de marzo salió de Járkiv, en Ucrania, con su bebé, ayudada por un voluntario que la llevó hasta Dnipró una ciudad que se ha mantenido alejada de los ataques de ocupantes rusos y que mantendrá la ruta hacia Odesa y después a Bucarest (Rumanía).
La nayarita se acogió en casa de una pareja de mexicanos que ayudan a
las personas a salir de Ucrania por la frontera este hacia Rumanía, pero desde la madrugada reinició su trayecto, sin Denis, su esposo, quién ha tenido que quedarse por las leyes marciales de Ucrania que le exigen enlistarse en el ejército y participar en la guerra.
“Fue algo increíble he sentido como que aquí estoy segura, es una sensación
de paz y familiaridad. Desayuné frijolitos con huevo y chilito jalapeño, lloré
de emoción y de tristeza porque no sé qué podría estar comiendo Denis”,
escribió al director general de 8 NTV, Antonio Tello.
En un reciente video, Silvia Mercado relató que este jueves continuará su trayecto de tres días a Rumania para tomar el segundo vuelo que ha dispuesto la Embajada de México, por lo que formará parte de las 225 familias mexicanas que tendrán la posibilidad de volver a nuestro país.






