De vender hasta 40 kilos diarios de limón, ahora solamente venden 20, comerciantes sufren bajas ventas debido a su alto precio desde inicio de año, que se mantiene hasta el día de hoy.
Es Paola Villanueva, comerciante de frutas y verduras quien asume que las bajas ventas se deben, irónicamente, a los altos precios que se maneja en el kilo de limón, sin distinguir de sus variedades.
“Ha tenido muchísimo incremento, tanto para la cliente como para nosotros es muy difícil el tener, tratar de tener surtido lo que es el limón.
Actualmente, las personas se limitan a consumir el limón en esta temporada, incluso en familia les toca conformarse con trocitos pequeños para que todos puedan degustarlo, narra Paola, que recibe diariamente a compradores de este producto que, pese a todo, ha disminuido un poco el precio.
“Anteriormente lo teníamos en $72 ahorita está a la venta en $60”, narra. Pero si es un aumento muy considerable, sobre todo ahorita en estos tiempos de tanta batalla, pandemia y demás es algo muy básico y a muy alto costo”.
Se estima que su precio se mantendrá, incluso pudiera aumentar en lo que termina la cuaresma, de acuerdo con el conocimiento de los comerciantes.






