El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló tener información que grupos de adversario preparan actos de vandalismo y violencia para infiltrarse en las manifestaciones feministas del próximo martes «con tal mandar una imagen de un México en llamas», dijo.
El ejecutivo lanzó un llamado a quienes se manifestarán mañana por el Día Internacional de la Mujer, «tenemos información de que se están preparando con marros, con sopletes, con bombas molotov» dijo, «eso no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo» agregó.
Llamó a no caer en provocaciones y dijo que la violencia es una postura reaccionaria y conservadora en contra de su gobierno, «hago un llamado a que las manifestaciones sean pacíficas».
Reiteró su respeto a los movimientos feministas pero advirtió que detrás hay grupos que se esconden detrás de los colectivos feministas con otros fines políticos que buscan enfrentar, «que quisieran vandalizar el Palacio, y la Catedral para proyectar la imagen de un México en llamas porque no están de acuerdo con la transformación que estamos llevando a cabo», dijo.






