Las Mexcaltecas de Nayarit tienen un nuevo reto, pues enfrentarán la próxima temporada de la Liga Mexicana de Baloncesto Femenil en una nueva casa: este año no jugarán en el Gimnasio Niños Héroes del Parque La Loma, pues se mudarán al Mesón de los Deportes de la ciudad de Xalisco.
«Hemos recibido talento de diferentes partes del país, y hemos recibido talento local también, y el ochenta por ciento del club, o de las jugadoras que están en el club hasta este momento, pues tienen un compromiso de dejar todo en la cancha», mencionó Jesús López, presidente de Mexcaltecas de Nayarit.
Estas talentosas basquetbolistas saben que tendrán una campaña en la que enfrentarán rivales duros, sin embargo, se sienten motivadas después de sus dos victorias del pasado fin de semana ante Zacatecas.
«Aceptamos este reto desde un principio, no hemos tenido como mucho tiempo para entrenar, como comentó Chuy es un equipo en el que estamos a prueba jugadoras, en cualquier momento pueden llegar más, se pueden ir, pero aquí estamos, aquí estamos trabajando en eso, tuvimos dos partidos ganados, la verdad eso nos motiva muchísimo pero tenemos que seguir trabajando para ir poco a poco ganando los juegos de la liga», dijo por su parte Sofía Payán, la talentosa escolta del equipo.
Las Mexcaltecas cuentan con el respaldo de Grupo Empresarial Álica, que festeja su 50 aniversario con el apoyo al basquetbol femenil y al deporte en general.
«Esta temporada ya lo mencionó Chuy, estamos celebrando lo que son 50 aniversario de Grupo Álica, y cómo no estar presente en el apoyo a mujeres, en el apoyo al deporte del basquetbol profesional, que ha traído muchas alegrías, muchos partidos muy emocionantes a lo largo de ocho años», añadió Enrique Echevarría Aldrete, director general de Grupo Álica.
Será el próximo sábado y domingo cuando Mexcaltecas juegue sus primeros partidos como local, ante el conjunto de Sajoma Club.





