Un alumno de la escuela preparatoria Cecyte de Apodaca, en Nuevo León, difundió en redes sociales una foto de una mano con un cargador abastecido y la promesa de desatar un tiroteo este mismo lunes en su escuela, lo que provocó la movilización de las autoridades y la suspensión de clases.
La Fiscalía del Estado informó que una maestra tutora de un grupo del plantel ubicado en la avenida Concordia, de la colonia Metroplex, notificó al director de la preparatoria que, en uno de los grupos de Whatsapp, un alumno anunció que efectuaría un tiroteo este lunes por la mañana, y acompañó la amenaza con una fotografía en la que se ve una mano con un cargador abastecido.
El director notificó el incidente al director de Zona de los Cecyte quien, por su parte, lanzó un llamado a los padres de familia que se abstuvieran este lunes de enviar a sus hijos a clases debió a que había una falla eléctrica en el plantel.
En el transcurso de este día, los alumnos que acudieron al plantel fueron regresados a sus casas y más tarde llegaron patrullas de la policía que se apostaron en el interior del plantel.
El gobierno del estado dio a conocer que hasta ahora han sido identificadas dos personas relacionadas con esta amenaza y que ya reciben atención sicológica.
Una presunta amenaza, sobre que un alumno llevaría un arma de fuego, provocó movilización policiaca en la preparatoria Cecyte de Apodaca
➡️ https://t.co/VZG8oIdSrH pic.twitter.com/35Yss8LnJD— INFO7 (@info7mty) February 28, 2022






