Google y YouTube prohibieron este sábado que el medio de comunicación estatal ruso RT y otros medios de comunicación rusos reciban dinero por anuncios que se publiquen con sus videos, similar a la medida tomada por Facebook, después de la invasión de Ucrania.
“Google ha prohibido al medio de comunicación RT y a otros canales rusos recibir dineron por anuncios en sus sitios web, aplicaciones y videos de YouTube, citando “circunstancias extraordinarias”, posteó el portal RT En Español, quien fue catalogado como medio de comunicación controlado por el Estado de Rusia.
También detalló que los medios de comunicación rusos no podrán comprar anuncios a través de Google Tools ni colocar anuncios en los servicios de Google, como el servidor de búsqueda y Gmail.
Los videos de los canales afectados también aparecerán con menos frecuencia en las recomendaciones, explicó el portavoz de YouTube.
El Ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, tuiteó el sábado que se puso en contacto con YouTube “para bloquear los canales propagandísticos rusos, como Russia 24, TASS RIA Novosti”.






