El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el lanzamiento de una operación inicial para invadir territorio Ucraniano, la tarde de este miércoles 23 de febrero (hora de México). El ejecutivo soviético señaló que no irá más allá de la zona Este de Ucrania y que no pretende hacer una invasión totalitaria a la zona.
Sin embargo, el comité de emergencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se ha reunido para contemplar posibles acciones de contención ante la inminente amenaza de guerra que se desarrolla en aquel contexto soviético.
Fue a través de un mensaje televisado, por donde Vladimir Putin señaló que no irá más allá del apoyo solicitado por las pequeñas repúblicas a Rusia, además, recalcó que si se llega a desatar un conflicto bélico, sería responsabilidad de Ucrania.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, descalificó estas acciones señalando que son injustificadas por parte de Rusia, «El presidente Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano», señaló en su twitter.






