Leonardo superó el cáncer a los 15 años de edad, hoy ayuda a otros nayaritas a recuperarse

0

El cáncer es una de las enfermedades mortales que quien es diagnosticado tiene que pasar por una serie de estudios agresivos para salvar su vida. Cada 15 de febrero se conmemora y se reconoce a quienes están luchando contra este mal, a quienes ya salieron y a quienes no pudieron contra ella.

Leonardo a los 15 años fue diagnosticado con Linfoma de Hodgkin a la altura del corazón y hoy está vivo para contarlo:

«Tuve que sacar fortaleza para apoyar a mis papás, a veces se acaba y a mitad de tratamiento me empecé a dar por vencido pero me dieron otra perspectiva de vida y algo se podía hacer después de y así me fui enfocando en ayudar a los niños que estaban ah conmigo».

Hoy tiene 25 años y lleva 10 años ayudando a personas a recuperar la fe de que pueden vencer el cáncer. Aseguró que esta fecha ayuda a concientizar a la sociedad de algunas creencias erróneas sobre esta enfermedad.

«Muchas veces lo que necesitan son paralabas de aliento porque a veces los médicos pueden llegar a ser fríos porque la enfermedad es es dura», cuenta.

La discriminación ha sido uno de los obstáculos que tuvo que atravesar durante su enfermedad y tratamiento, sin embargo, él sabe que siempre hubo personas y oportunidades que ayudaron para que saliera adelante.

El cáncer cambió la vida por completo de Leonardo y hoy se dedica a apoyar y animar a quienes pasan por esta dura batalla para que salven su vida como él lo hizo