Tras que se hiciera viral el video en el que varios elementos de policía someten y esposan a una mujer adulta mayor en Pachuca, Hidalgo por no contar con una licencia de funcionamiento vigente, las autoridades de ese estado anunciaron que se suspendió a los agentes y se iniciará una investigación para deslindar responsabilidades.
El conflicto se presentó cuando los fiscales del municipio solicitaron ayuda de la policía durante inspecciones a los comercios y sus licencias de funcionamiento y en este caso, al parecer no estaba actualizada.
El propio gobernador del estado, Omar Fayad, expresó su inconformidad ante la agresión y aseguró que reprocha los actos de violencia con los que actuaron elementos de seguridad pública del municipio de Pachuca contra la adulta mayor. “Estaré al tanto de las investigaciones que resulten para aclarar este exceso en el uso de la fuerza”.
Con evidente uso excesivo de la fuerza, tres agentes de la Policía Municipal de Pachuca sometieron a una mujer de la tercera edad en el fraccionamiento Punta Azul, tras una trifulca entre agentes y los dueños de un comercio que no pudieron acreditar su funcionamiento. pic.twitter.com/yxkew4mepm
— amhidalgo (@amdigitalhgo) February 15, 2022
Alcalde @sergiobanosr confirma suspensión de agentes de @pachuca_ssp que cometieron un presunto abuso policiaco en la detención de una pareja propietaria de un local comercial e informa que se inició una investigación #AlMomento @Azteca_Hidalgo @AztecaNoticias pic.twitter.com/u9go8X7Njn
— Leonardo Herrera (@herreleo) February 14, 2022
Reprocho los actos de violencia con los que actuaron elementos de seguridad pública del municipio de #Pachuca contra una adulta mayor. Estaré al tanto de las investigaciones que resulten para aclarar este exceso en el uso de la fuerza.
— Omar Fayad (@omarfayad) February 15, 2022






