Apenas tiene 17 años, pero Lizeth Contreras llamó la atención de Tigres de la Liga MX femenil, y fue firmada como la nueva futbolista del actual equipo subcampeón; esta joven nayarita juega como mediocampista, y fue durante una gira de partidos con su escuela, en la que su talento llamó la atención de Tigres, quienes no dudaron en contratarla.
«Eso me motiva, porque yo sé que estoy en un buen equipo ¿no? Que logré algo bueno, porque Tigres no es cualquier cosa. Me pone muy alegre y me da esa seguridad de decir, si se fijaron en mí, con los niveles que ellos tienen aquí, significa que hago algo bien, entonces, me motiva demasiado», dice Contreras, motivada por el nuevo reto.
Cuando tenía apenas 13 años, Lizeth se fue de Tepic para vivir en Baja California sin sus padres, pues su talento fue notado por el Centro de Formación Femenil; durante cuatro años vivió en una casa club, y cuenta que hubo momentos difíciles antes de cumplir el sueño de llegar a Tigres, pues tuvo una lesión que le impedía jugar fútbol.
«Duré un buen en rehabilitación y terapias, y no me alivianaba, y yo estaba con que no puedo, o quería jugar y no podía, salía llorando y el desgarre se me hacía más feo y todo, creo que sería ese momento, cuando te lesionas y te da como impotencia no poder hacer algo para recuperar tu nivel o como para estar haciendo lo que ya sabías hacer», contó respecto a la difícil experiencia que vivió.
Lizeth sabe que sin el apoyo de la gente que estuvo con ella, no habría sido posible llegar a Tigres, y afortunadamente siempre tuvo el respaldo para cumplir sus metas.
«Gracias a Dios tuve muchas personas, no podría decir que fueron pocas, porque me rodeé de gente que me apoyaba demasiado, primero pues mis papás, mi familia, también, en el centro de formación donde estuve el profesor, cuando estuve en Nayarit igual el profesor Diego».
Una nueva futbolista nayarita ha llegado a la Liga MX femenil, y jugará con uno de los clubes más fuertes del país.





