
Las playas de la costa central de Perú han sufrido un derrame de petróleo que el presidente Pedro Castillo calificó como desastre ambiental, y culpa directamente a la empresa Repsol, pues el combustible llegó al mar desde la refinería que opera la compañía española.
«Condenamos el desastre ambiental provocado por la refinería la Pampilla, a cargo de Repsol. El daño ecológico en nuestro litoral es inadmisible. Desde el Estado, se han dispuesto las acciones penales, civiles y administrativas a fin de cautelar la soberanía y el bienestar del país», escribió el mandatario peruano.
Por su parte, Repsol ha negado que sea su responsabilidad el derrame, el cual atribuye a mareas inusitadas que generó la erupción del volcán submarino en Tonga, en el océano Pacífico.
Ver esta publicación en Instagram
El mundialmente famoso y multigalardonado actor, Leonardo Dicaprio, subió un vídeo a sus redes sociales donde muestra cómo la arena blanca pasó a un color negro oscuro por el incidente ecológico.
El total del vertido fue de unos 6 mil barriles, y desde el sábado, decenas de voluntarios han acudido a las playas para realizar las labores de limpieza, sin embargo, expertos consideran que el daño es inmenso.





