Tras hacerse viral este fin de semana por adoptar temporalmente a un menor de edad que vivía en Capullos Nuevo León, la influencer y primera dama de aquella entidad, Mariana Rodríguez Cantú, se encuentra bajo investigación por el DIF nacional y la organización Save the childrens.
De acuerdo con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Gobierno de México, los derechos humanos del bebé de cinco meses de edad se vieron vulnerados, al exponer su identidad, su rostro y sus características físicas en las redes sociales de Rodríguez Cantú.
Por su parte la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León, abrió una queja por la salida del menor, ya que de acuerdo con las leyes del centro de adopciones, no se cuenta con permisos temporales.
Save the childrens también señaló a los políticos por posible «trata», al exponer al menor a una campaña de proselitismo y con fines políticos, además de no tener certeza sobre el procedimiento que se llevó a cabo para que el niño conviviera con el mandatario Samuel García y su esposa.






