Aglomeración es disuelta por la autoridad en Sayulilla; había peregrinación y planeaban baile

* Las autoridades cerraron el ingreso al poblado, donde se tenía la intención de llevar a cabo un baile por la noche.

0

Sayulilla.- La policía municipal de Acaponeta y la Fiscalía General del Estado, cerraron el acceso a esta población para evitar que los habitantes realizaran la tradicional peregrinación a la Virgen de Guadalupe.

Durante este miércoles, los lugareños tenían planeado su festejo religioso y se enfrentaron con los policías que acudieron a evitarlo; incluso, se organizó un baile que se iba a realizar esta noche.

Hasta Sayulilla acudió Jorge Benito Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para pedirle a las personas que acataran las indicaciones emitidas para evitar contagios.

Las autoridades sanitarias de Nayarit anunciaron que estaban prohibidos los eventos masivos, como celebraciones religiosas de este tipo o fiestas patronales, mientras que las misas tienen permitido únicamente el 50 por ciento de capacidad en las iglesias.

Por su parte, el obispo de la Diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, pidió invitó a la población de Sayulilla no llevar a cabo las festividades

«Durante todo este tiempo, hay que solidarizarnos con nuestros hermanos y con las autoridades», expresó el religioso, quien reiteró que en la Diócesis obedecerán las indicaciones del comité estatal covid.