El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, señaló que sostuvo un encuentro con el Auditor Superior y el Fiscal General del Estado con ello llegar hasta las últimas consecuencias contra las sospechas de corrupción en el estado.
“El problema de Nayarit no lo han ocasionado desde fuera, hemos permitido que se ocasione desde adentro, y esta situación ha llevado a una circunstancia lamentable al estado, lamentable y retadora, el Fideicomiso de Bahía de Banderas el FIPROTOUR, fue modificado en sus reglas y ya fueron sustituidos quienes estaban al frente, y ahorita están sujetos a una auditoría a profundidad, acabo de reunirme con el Auditor Superior del Estado de Nayarit para solicitarle con respeto cómo titular del Poder Ejecutivo y cómo órgano autónomo junto con el señor Fiscal, para que actúe hasta las últimas consecuencias, la corrupción no únicamente es penada en el sector público, también es penada para quienes están en el sector privado”.
El titular del poder ejecutivo estatal hizo una solicitud a quienes integraron gobiernos pasados, frente a las acciones que se tomarán en cuenta. Además, advirtió que se llevarán a cabo medidas legales contra las personas que resulten responsables de algú acto de corrupción.
“De detectarlos, inmediatamente habremos de hacer los cargos jurídicos que procedan en el marco de la legalidad, que el gobierno que actualmente tenemos en consonancia con la sociedad, habrá de actuar de la manera más sólida que sea necesaria, más enérgica que requiera la sociedad, pero Nayarit o se limpia, o se limpia”, concluyó.






