Juan Carlos González es un cantante y compositor nayarita, originario de San Pedro Lagunillas de la localidad de Amado Nervo, pueblo conocido con el mote de “El Conde”, de ahí el seudónimo con el que el cantante ha decidido brillar en los escenarios.
Actualmente, El Conde es el compositor nayarita más exitoso de los últimos años de la música popular mexicana. Chuy Lizárraga, Valentín Elizalde, El Flaco y El Gallo Elizalde, El Chalinillo, Banda Ms, Banda San José de Mesillas y Grupo La Leyenda son algunos de los exponentes del regional mexicano que han grabado, promocionado e incluso han convertido en éxitos musicales las canciones de este nayarita.
Fue en el año 2016, cuando por cuestiones de trabajo, El Conde viajó a la Perla Tapatía y un amigo lo invitó al Rancho Los Tres Potrillos; era una oportunidad de conocer a Don Vicente Fernández.
Relata Juan Carlos González “ni modo de decir que no a una invitación de ese tipo, desde cuando era un niño yo siempre escuche a Don Vicente Fernández, total ya con conocer su rancho era ganancia para mí, y así fue como acepte la invitación al Rancho”.
«Llegue ahí contento, ilusionado tanto así que me preparé y me llevé un CD con temas de mi autoría con la esperanza de poder conocer y entregarle directamente mis composiciones a Don Vicente».
Ese día al finalizar el evento, El Conde notó que las personas caminaban hacia un mismo lado y pronto se dio cuenta que Don Vicente Fernández había llegado al recinto. Algo que caracterizaba a Don Vicente era la humildad con la que atendía a todos y esa no fue la excepción. Se tomó fotos, grabó saludos y regaló autógrafos a sus seguidores.
“Quedé sorprendido porque pocos artistas hacen lo que él hacía. Yo fui testigo de cómo atendió persona por persona e incluso brindó tiempo de más, por que a lo lejos se escuchaba decirle a las personas que lo esperaran para la foto”.
Don Vicente preguntó: “¿No falta nadie? a bueno muchachos gracias que estén muy bien saludos a todos” relata El Conde. De repente salió alguien a lo lejos gritando: -falto yo, falto yo la última, la última foto-”
Don Vicente respondió en modo de vacilada: “La última foto va a ser cuando yo me muera”. Este comentario fue acompañado de una carcajada al final.
«Yo estaba temeroso e indeciso por acercarme a él. Yo fui de los últimos en esperarlo, no sabía si atreverme a saludarlo, pues tenía miedo que el señor Vicente me ignorara. La verdad me puse muy nervioso. Ahí lo tenía de frente. Jamás imaginé que iba a conocer a Don Vicente” dijo Juan Carlos González.
Con la voz nerviosa y quebrada Juan Carlos fue y se presentó. Le dijo que él era compositor y cantante, que le daba mucho gusto conocerlo, que si él se lo permitía le quería entregar un CD con 5 de sus canciones. “Eran canciones que yo pensé, si algún día se llega a dar la oportunidad se las voy a dar a Don Vicente». El Conde jamás pensó en que podría entregarle sus canciones al Charro de Huentitán.
De las cinco canciones que Juan Carlos “El Conde” le entregó a Don Vicente en ese disco, sólo recuerda el nombre de tres “Quiero volver contigo” “sólo esta noche” “Soy tan feliz”. Esta última canción se la grabó El Gallo Elizalde en el 2015.
“Al entregarle el CD, Don Vicente Fernández fue muy sincero conmigo por que me dijo: -no te prometo nada, pero créeme que voy a escuchar tus temas, y si alguna de estas canciones me gusta te la voy a grabar-”, comentó Juan Carlos.
«Uno luego siente cuando le brindan la atención absoluta, y con Don Vicente sentí su respeto, su atención, porque incluso me dio un consejo, -Échale ganas a tu carrera, esto es de luchar todos los días, de echarle muchas ganas, no mas no se deje vencer, no se desanime-”.
Contento “El Conde” presumió: “Yo digo que es suerte para uno como artista de toparse a una persona como Don Vicente, yo la neta a resumidas cuentas siempre me quede con esa buena imagen del señor, por que para ser la persona que era se me hizo demasiado sencillo, se me hizo demasiado atento, se me hizo como una persona que tenía bien en claro que había empezado desde abajo, y que los que venían de abajo sabían lo que venían sufriendo”.
Aunque solo fueron cinco minutos, para El Conde fue un tiempo de aprendizaje. “Esos cinco minutos que Don Vicente Fernández me regaló son un tesoro, es oro para mi, que alguien de ese nivel con esa trayectoria me brindará tan solo cinco minutos de su tiempo es muy valioso para mi, que el señor Vicente Fernández me regalara cinco minutos de su tiempo es algo invaluable para mi como compositor, sabes por que lo valoro mucho, por que a diario busco a diferentes artistas, siempre platico con cantantes, productores musicales, representantes y músicos. Solo les pido que me brinden una sola oportunidad de poder presentarles mis composiciones, algunas veces ni me responden, otros me dejan en visto, y otros me dicen que luego vemos y la neta jamás lo vemos».
«Desafortunadamente perdimos a un ídolo, y a uno que busca ganarse un lugar en el gusto del público, creo que tenemos un gran legado. Es un artista que en vida se convirtió en un inmortal dentro de nuestra música en nuestro país», así concluyó a la entrevista realizada vía telefónica para NTV.COM.MX.
Por: Chito Villaseñor //






