Después de los dos casos recientes de homicidio que se suscitaron en Tepic, aseguró el secretario de seguridad y protección ciudadana Jorge Benito Rodríguez que no son actos exclusivos del estado pero el delito más alto que tiene el estado es el de la violencia familiar y para minimizar este tipo de delitos, seguirán trabajando por la seguridad de los ciudadanos pero que en definitiva falta inculcar valores desde casa.
«La orden del gobernador es que redoblemos los esfuerzos para evitar, cosa no muy sencilla porque todo es intrafamiliar. Eso siempre ha sido con valores, pero tenemos que tener nuevas acciones que puedan ser rentables en beneficio de la población y seguridad», dijo.
Aseguró que es bajo el porcentaje de ciudadanos que usan la prevención del delito y el limitado número de elementos de seguridad ocasiona una lenta respuesta pero que redoblarán esfuerzos.
Invitó a los ciudadanos a que se acerquen a los programas familiares que tiene el gobierno del estado para que tengan atención psicológica miembros de la familia y que actos delictivos como los de los últimos días se puedan evitar.






