Este miércoles, el Comité Estatal Covid, anunció que está autorizado el desfile del 20 de noviembre y los festejos de la Virgen de Guadalupe, así como otras actividades en tanto no se presente un repunte de contagios de coronavirus.
Las medidas para esta semana son prácticamente las mismas de la semana pasada, sin embargo, está latente el posible rebrote ante el relajamiento de las medidas de prevención el pasado Día de Muertos en el que se registraron aglomeraciones.
De registrarse algún repunte de contagios, se volverán a aplicar medidas restrictivas que cancelarían el desfile del 20 de noviembre y y las concentraciones religiosas del 12 de diciembre.
Las medidas vigente continúa restringiendo a bares, cantinas, restaurantes y actividades similares con horario hasta las 00:00 horas y con aforo del 75%. Escuelas siguen con clases presenciales en donde existan condiciones sanitarias; eventos deportivos con 75% de aforo y filtros sanitarios.
Actos religiosos al 75% con cubrebocas obligatorio, transporte urbano lleno, sin personas paradas, cubrebocas y gel antibacterial. Eventos masivos de más de 200 personas, fiestas patronales, ejidales, bailes y similares cancelados.
Cines y teatros y similares, filtros sanitarios, uso obligatorio de cubrebocas, butacas de 2X2 y en teatros de 4 metros de distancia entre personas. En el desfile mantener la distancia entre personas de 1.4 metros y contingentes reducidos.






