Vacunarte contra la influenza no hará que contraigas el virus, únicamente podrás presentar algunos síntomas secundarios, así lo explicó el epidemiólogo del IMSS en Nayarit, quien aseguró que existen diversos mitos alrededor de este biológico que es aplicado cada año al comenzar la temporada invernal.
Aunque sí hay algunos efectos que pudieran aparecer como son: dolor en el brazo, o enrojecimiento, el epidemiólogo del IMSS en Nayarit, Jesús Gómez, aseguró que las personas que busquen su dosis no contraerán la enfermedad.
La única contraindicación para que no se pueda aplicar esta vacuna es que la persona sea alérgica al huevo. La influenza es un padecimiento viral respiratorio altamente contagioso, que puede provocar: tos, dolor de cabeza, cuerpo cortado y dolor en articulaciones, o sea ataca al estado general de una persona. Existen 3 tipos diferentes de influenza: la A,B Y C, siendo la primera de estas la más agresiva.
Se inicia cada año la campaña de vacunación contra la influenza con el objetivo de proteger a los más vulnerables y evitar que enfermen por este padecimiento, la vacuna de la influenza es anual ya que cada año se identifican virus diferentes y se intenta adelantar a la temporada invernal y de otoño con esta vacuna, asegura el epidemiólogo.
En una primera etapa se aplica el biológico a pacientes pediátricos de 59 meses a 6 años de edad, a adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con algún factor de riesgo como: obesidad, problemas cardíacos, cáncer, diabetes, hipertensión, entre otros que puedan agravar el cuadro del pacientes en caso de contagiarse de influenza.






