«Benito» se disparó solo, no hay delito qué perseguir, concluye Fiscalía

0

El actor Octavio Ocaña, de 22 años de edad, se disparó accidentalmente con su propia arma que lo privó de la vida el viernes pasado luego de una persecución policial, concluyó la Fiscalía General del Estado de México.

“El dictamen de mecánica de hechos refiere que durante su huida el conductor perdió el control y salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha”, dice el comunicado de la FGJEM

Agregó que el disparo del arma produjo una lesión con características de orificio de entrada ubicado en parietal derecho y orificio de salida en parietal izquierdo, en ángulo ascendente.

“De la trayectoria de la bala se desprende que ésta fue disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba».

“La prueba pericial de balística practicada al arma de fuego que portaba Octavio Ocaña arrojó que ésta corresponde a un calibre .380, y tenía dos cartuchos útiles. En la inspección a la camioneta fue localizado un casquillo percutido, mismo que de igual manera fue sometido a la prueba de balística antes referida y ésta determinó que fue disparado por el arma de fuego calibre .380 ya mencionada”, se informó.

La FGJEM indicó que el dictamen de toxicología realizado al actor de 22 años determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl; de igual manera, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100ng/ml.

“En la inspección realizada en la camioneta se encontraron tres latas de cerveza vacías, así como una botella de vidrio con etiqueta “José Cuervo Tradicional”, que también estaba vacía», precisa el comunicado.