Fueron localizados en Zacatecas los cuerpos sin vida de 3 de los 6 indígenas wixárikas reportados como desaparecidos hace dos semanas con huellas de violencia y disparos.
Dos de los cadáveres fueron localizados el pasado 25 de septiembre, los cuales presentaban huellas de extrema violencia y el último recuperado es de un menor de edad que ya fue reconocido por sus familiares, según reportes oficiales.
En total son cuatro adultos y dos menores de edad de origen wixárika o huichol salieron de Mezquitic, Jalisco, el pasado 22 de septiembre a bordo de una camioneta en busca de trabajo como jornaleros en la comunidad de Laguna Grande, en Monte Escobedo, Zacatecas.
La información refiere que los seis trabajaban en una cosecha de jitomate y lechuga, en el municipio de Calera de Víctor Rosales.
El reporte de la desaparición se realizó el día 25, y ese mismo día dos adultos fueron hallados ejecutados en la carretera estatal Monte Escobedo con dirección a Mezquitic, Jalisco, con huellas de tortura y colgados con una soga de un árbol.
El pasado lunes el cuerpo de un menor de edad fue reconocido por sus familiares, luego de ser localizado el pasado 25 de septiembre en la colonia Santa Rita, en el municipio de Valparaíso.
Los cuerpos presentaban lesiones producidas por disparos de arma de fuego y fueron hallados “en diferentes ubicaciones producto de eventos violentos diferentes”, según el reporte oficial de la Fiscalía.
Las autoridades indicaron que continúan la búsqueda de los otros dos que restan.






