Los obispos de México convocaron a los fieles a sumarse a la “Marcha Nacional A Favor de la Mujer y de la Vida” la cual se realizó este domingo en todo el país; Nayarit estuvo presente y fue encabezada por el obispo Luis Artemio Flores Calzada.
La marcha inició en la avenida Proyecto a un costado del río Mololoa, donde el contingente en el que participaron varias mujeres, incluso algunas de ellas embarazadas, así como niños, caminaron por la avenida México hasta Palacio de Gobierno.
“Todo México estamos a favor de la vida, porque la vida es el derecho fundamental de todo ser humano, la dignidad de la persona siempre hay que valorarla y respetarla desde su fecundación hasta la muerte natural”, expresó Flores Calzada.
El objetivo es llegar a un acuerdo social con todos los actores políticos, académicos, religiosos y de todo tipo y que atiendan por igual las necesidades de las mujeres y la protección de sus hijos en todas las etapas de gestación.
“También valorar y respetar a la mujer ha habido muchos abusos contra ella, feminicidios, violaciones, maltratos, etc. Que todos tomemos conciencia de cuidar la vida, desde el seno materno hasta la muerte natural”.







