Habrá inhabilitación y cárcel para funcionarios corruptos, congreso aprueba dictamen

0

Funcionarios que corrompan su servicio público, hagan mal uso de los recursos, serán detenidos, privados de su libertad e inhabilitados de la función pública hasta por siete años para ejercer un cargo; las y los diputados de la 33 legislatura del Congreso de Nayarit aprobaron por unanimidad la “Ley Cero Moches”.

Alba Cristal Espinoza, diputada presidenta del Congreso de Nayarit dijo que habrá penas más severas para actos de corrupción que recen en la tipificación del delito de cohecho. Esto representa multas más altas de cuantía monetaria y las que sean graves sean acreedores a prisión de dos a nueve años e inhabilitación por completo de la función pública.

Esta reforma al artículo 247 del Código Penal para el estado de Nayarit, fue presentada por la presidenta del Poder Legislativo, la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, su objetivo principal es dignificar el cargo de los funcionarios públicos y erradicar la corrupción. Por lo que esta norma manifiesta sanciones aplicables a quienes cometan el delito de cohecho.

El servidor público que infrinja esta ley tendrá un castigo de uno hasta 9 años de prisión, multas por más de 60 mil pesos, la destitución e inhabilitación de hasta 7 años para desempeñar un cargo público.