Ordena Geraldine iniciar denuncias por corrupción contra quien corresponda por daños al erario

Confirma 200 aviadores que tenían más de 7 años cobrando sin trabajar y que le cuestan 70 millones a los contribuyentes.

0

La presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, informó que giró instrucciones para que se presenten las denuncias penales contra quien corresponda por daños a la hacienda pública luego de encontrar diversas anomalías en la fiscalización del estado que guarda la administración pública de la capital.

La alcaldesa enumeró como 3 los problemas financieros más graves que enfrenta su administración, el primero es una deuda del SIAPA a la Comisión Federal de Electricidad por 360 millones de pesos.

El segundo problema es el tema de los laudos positivos a favor de trabajadores por 137 millones de pesos y el tercero una retención a los trabajadores por conceptos de créditos de alrededor de 104 millones de pesos.

También mencionó una deuda al IMSS de 60 millones de pesos y una deuda a proveedores de 70 millones.

Destacó que hasta el momento se han detectado 200 aviadores que le cuestan al municipio 70 millones de pesos, pero lo más grave es que estas personas que cobran sin trabajar ya llevan 7 años en esa figura y las anteriores administraciones no hicieron nada para resolverlo.

En esta figura, destacan personas que existen, algo así como perfiles falsos por quienes otros cobran, también gente que sí existe, que está en la nómina pero que ni por enterados están y otros cobran en su lugar.

También subrayó el caso de que en agosto muchos funcionarios renunciaron voluntariamente pero se les liquidó como si los hubieran corrido y a los días fueron recontratados y ahora exigen que, otra vez, se les liquide por despido.

También señaló que encontraron facturas por compras de bienes que no han sido localizados entre otras muchas irregularidades.

Por ello, dijo, giró instrucciones a las áreas correspondientes para que inicien a enderezar denuncias por corrupción por daños a la hacienda pública contra los responsables.