Desde 2020 a la fecha, cinco niños han perdido la vida por violencia familiar en Nayarit

0

Fue hace un año que la pequeña Michel de tan sólo 3 años de edad llegó a las instalaciones de la Cruz Roja con múltiples lesiones que terminaron por provocarle la muerte. Fue una persona cercana a ella, quien fue acusado de quitarle la vida.

Así como Michel, desde el 2020 se han presentado diversos casos en los que menores de edad han perdido la vida, después de haber sido violentados por familiares o personas cercanos a ellos.

En marzo de ese mismo año un niño de tan sólo 4 años de edad, fue encontrado en su casa sin vida en su domicilio en la capital nayarita con una contusión en el cráneo, provocada por un golpe, su padrastro fue imputado por este delito.

En el mes de marzo también, pero del 2021 el pequeño José Aarón de tan sólo 4 años de edad originario de San Pedro Lagunillas, fue ingresado al hospital civil de Tepic, días después perdería la vida a consecuencia de las lesiones generadas por el constante abuso en su contra, por parte de su madre y sus padrastro.

Para el mes de abril de este 2021 Erick de 6 años también fue ingresado al hospital Civil de Tepic, ya sin vida, presentaba múltiples hematomas en diferentes partes de su cuerpo y desnutrición severa, su madrastra la principal sospechosa.

Durante el mes de septiembre se daba a conocer que un menor de tan sólo un año y medio de edad había sido ingresado a las instalaciones de la Cruz Roja ya sin vida, aparentemente tras sufrir una caída, sin embargo su cuerpo presentaba diversas lesiones, al igual que en los otros casos una persona allegada al menor el principal sospechoso.

En todos estos casos las autoridades han realizado las investigaciones correspondientes y lo común de ellos es que los menores han perdido la vida a manos de personas que ellos consideraban parte de su familia.