El fin de semana el juzgado segundo de distrito de procesos penales federales en el Estado de México, sentenció a 542 años de prisión a Jesús “N”, quien habría participado en la vigilancia, secuestro y posterior asesinado del niño Fernando Martí Haik de 14 años de edad en el 2008, según dio a conocer la Fiscalía General de la República.
El niño hijo del empresario Alejandro Martí, fue privado de su libertad el 4 de junio del 2008 y 52 días después apareció su cadáver en la cajuela de un auto en Coyoacán.
El sentenciado, formaba parte de la organización criminal denominada “La Flor”, “Los Niños” o “Los Petricciolet”, que operaba en el Estado de México y el entonces Distrito Federal, utilizando armas de fuego, vehículos robados y diversos inmuebles para cometer sus delitos; fue identificado como responsable de un total de 10 secuestros.
Con profundo sentimiento les comparto la sentencia de 542 años a Jesús Valdez Orozco alias “el Frank” uno de los miembros de la banda de secuestradores criminales “ la Flor” q cobardemente secuestraron y asesinaron a mi hijo Fernando.
— Alejandro Martí (@Alejandro_Marti) September 12, 2021






