Bahía de Banderas.- Una mujer, de nacionalidad canadiense perdió la vida el jueves pasado luego de arrojarse del segundo piso de la habitación de un hotel en el poblado de San Pancho, municipio de Bahía de Banderas; la caída sucedió media hora después de que se escucharon gritos en el cuarto y que un hombre, aparentemente su pareja, hubiera salido del sitio.
Sobre el suceso, trabajadores del hotel refirieron que la extranjera se había hospedado desde el 7 de septiembre junto con un hombre; y que el pasado jueves, éste salió aproximadamente a las 3:00 horas con rumbo desconocido, minutos después la mujer comenzó a gritar por lo que el guardia del sitio subió a la habitación pero no pudo entrar porque no es el encargado de llaves y no pudo abrir la puerta.
Mientras intentaba forzarla, dijo en su testimonio el guardia, escuchó un golpe al exterior del hotel y acudió al sitio donde encontró a la huésped del cuarto 25, que se había arrojado desde el segundo piso.
Existen versiones respecto a que otras personas, entre huéspedes y trabajadores del lugar hicieron un llamado a servicios de emergencia médica para llevarla a un hospital y que no hubo respuesta.
Sin embargo, fuentes de la Fiscalía General del Estado señalaron que se investigarán posibles omisiones para brindar los servicios médicos; posibles agresiones previas al suceso por parte de su acompañante y presunto suicidio, pero se están analizando las cámaras de vigilancia para recabar indicios.
Mientras tanto se sabe que salió negativa al consumo de estupefacientes y el consulado canadiense ya tiene información para atender la situación y dar con los familiares de la víctima para reclamar su cuerpo, además de llevar a cabo los trámites necesarios.
Pobladores del lugar levantaron un altar frente al hotel en memoria de la fallecida, además de que exigen el esclarecimiento del caso, justicia y seguridad para que no se repita este tipo de sucesos.






