Río San Pedro continúa siendo una amenaza por crecida de su afluente

Este es el último reporte de la situación de los principales ríos de Nayarit.

0

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó sobre el último reporte de la Conagua sobre la situación de los diferentes de Nayarit que pueden representar un riesgo para la población y afectaciones a carreteras y cultivos afectados por el paso del huracán Nora.

Según el reporte, el río San Pedro mostró un aumento del caudal de 1650.200 metros cúbicos por segundo, lo cual mantiene al río San Pedro, con presencia de agua en los cultivos de la zona y sin acceso a Tuxpan por la carretera a Peñas debido al crecimiento en el nivel del fondo del río, esto sin representar riesgos para la población.

En cuanto a la Estación Pajaritos registra un gasto de 553.060 M3/seg, lo cual resulta relevante en el reflejo de los caudales en las próximas horas de este río.

Respecto al río Santiago, en la estación Capomal, no se registró que se sobrepasaran sus niveles, se encuentra incrementando su caudal en 735.764 M3/seg, lo cual se considera dentro de los parámetros normales, sin sobrepasar los 1000 metros cúbicos por segundo establecidos como de alerta por lo que no representa riesgos para la población.

El río Acaponeta, tiene hasta el momento del informe un caudal de 2399.470 M3/seg, lo que no representa hasta el momento riesgo para la población pero si mantiene inundadas las tierras de cultivo.

En el reporte de las autoridades piden a la población extremar precauciones y estar atentos y atender  los avisos de los organismos especializados.