El Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, Marc Murphy, informó que tras el paso del Huracán “Nora” la Hotelería y los servicios turísticos se encuentran operando sin afectaciones mayores.
De acuerdo con las asociaciones de hoteles de los municipios de Bahía de Banderas, Compostela y San Blas, los daños causados por el fenómeno natural por el corredor turístico fueron muy mínimos, como caída de árboles y basura en las playas y fuerte oleaje.
Las acciones preventivas continúan, en coordinación permanente con autoridades de Protección Civil de los tres niveles de gobierno y autoridades auxiliares de las localidades cercanas.
Entre las recomendaciones que piden a los turistas se encuentra dar cumplimiento al color de bandera rojo en la playa, así como evitar ingresar a ríos y arroyos.
También los hoteles y restaurantes están siguiendo los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal ante la contingencia, por lo que están operando a su capacidad permitida.






