Sospechoso del feminicidio de Alejandra se llama Giovani y tiene 28 años

El joven de 28 años fue captado por cámaras de seguridad...

0

Tepic.- El principal sospechoso del feminicidio de la menor Alejandra, quien fue hallada sin vida el lunes 16 de agosto por la mañana en un cañaveral situado en la ciudad de Xalisco, se llama Giovani y tiene 28 años de edad, reveló el Fiscal Petronilo Díaz-Ponce Medrano.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General de Nayarit, detalló que se realizaron 118 actos de investigación, entre los que destacan 29 entrevistas, 13 dictámenes periciales, 76 actos entre los que se encuentran inspecciones, informes de investigación, informes de diversas instituciones, videograbaciones obtenidas de C4 así como de negocios y domicilios particulares.

Entre las entrevistas que realizó la institución a familiares, amigos y conocidos de la jovencita, se reveló que desde julio ella habitaba en un domicilio distinto a la de su familia, en el que el dueño le prestaba un cuarto. Sus padres y hermanos viven en Compostela, donde Alejandra no quería vivir.

Según las indagatorias, la menor fue privada de la vida durante las primeras horas de la madrugada del domingo, en su cuerpo encontraron datos de actividad sexual al día de la muerte, y al análisis de las muestras biológicas extraídas se hallaron rastros de líquido seminal en zonas genitales, así como ingesta de un narcótico.

Acorde con los indicios encontrados en la escena del crimen están las prendas de la adolescente y destaca el cargador de su teléfono celular, sin su equipo de telefonía.

Una de las grabaciones obtenidas por las autoridades, muestran que alrededor de las 2 de la mañana del domingo 15 de agosto, Alejandra caminaba junto a un hombre con dirección hacia el cañaveral, donde se encontró sin vida.

El individuo que la acompañaba fue identificado por testigos con el nombre de Giovani, quien momentos previos al crimen, lo vieron ingiriendo bebidas alcohólicas en un bar cercano a la escena, de donde fue sacado por comportarse agresivo e intentar llevarse a una muchacha que lo atendía.

De igual forma diversos testigos señalan que Giovani fue al lugar donde vive, el cual se encuentra ubicado cerca del domicilio de Alejandra por la misma calle; que esto fue por la madrugada, y señala el testigo que Giovani tocó en su domicilio para venderle un teléfono celular de la misma marca y color del de la víctima, siendo este precisamente el teléfono de Alejandra y que ahora se encuentra asegurado por la Fiscalía, ofrecimiento que le realizo el mismo día domingo 15 en que fue privada de la vida Alejandra cercano a la hora de su muerte.

En esta ardua averiguación participó la trilogía investigadora, Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Prevención, Combate y Erradicación de la Violencia contra la Mujer por Cuestión de Género, Secuestros, y Extorsión, así como personal de las comandancias de Homicidios, Feminicidios, Cibernética, peritos de los laboratorios de genética, química, lofoscopía, criminalística, y medicina forense.

Derivado a estas acciones, el personal de la Fiscalía General de Nayarit logró dar con el acusado quien se encuentra a la espera de ser presentado ante el Juez de Control.

Hallan a adolescente sin vida y con huellas de violencia en cañaveral de Xalisco