Nuevo relleno sanitario podría estar listo en enero, afirma alcalde Javier Castellón

0

De empezar los trabajos en este nuevo relleno en el mes de septiembre, sería para finales de año cuando se podría comenzar a llevar la basura hacía allá y cerrar definitivamente “El Iztete” en enero del próximo año, así lo dijo el alcalde Javier Castellón.

«A más tardar el diciembre estaría la celda lista para recibir las primeras cargas de residuos, porque hay que varias etapas que es el carril de aproximación», afirmó. 

El nuevo relleno sanitario de Tepic es un proyecto que ha ido avanzando poco a poco, debido al problema con el predio que se encontró para hacerlo y que se resolvió a principio de año, a decir del alcalde del municipio se han estado haciendo todos los procesos administrativos para la compra y los estudios de impacto ambiental para cubrir todos los requisitos y comenzar con la licitación de la obra.

«Se tiene licitado el carril de  aproximación porque el terreno queda sobre la carretera libre a Mazatlán y hay un carril de aproximación para que lo camiones de basura no estorben en el tráfico y  sea más segura su incorporación al terreno. Nosotros entregaremos prácticamente todo el proyecto o la obra lista para poder ejecutarse a la siguiente administración», concluyó.

“El Iztete”, dijo el alcalde, tendrá que cerrar en el momento que se comience a tirar basura en el nuevo relleno, por lo que se espera que este se encuentre en las condiciones de recibir los residuos lo más pronto posible.