La pequeña Alison Estefanía Narváez Trujillo, de 3 años de edad, quien era originaria de Tijuana, murió en el interior de una vivienda de la Unidad Habitacional El Tenayo; Policías de Investigación de la Fiscalía Regional de Tlanepantla, en el Estado de México, arrestaron a la madre y a su pareja sentimental los cuales serán procesados por feminicidio.
Los imputados fueron identificados con los nombres de Marcela y César, de 25 y 60 años respectivamente, quienes fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Barrientos, donde quedaron a disposición de un Juez.
De acuerdo a información recabada por NTV, Marcela quien es originaria de Veracruz, conoció a su ex esposo, originario de Nayarit, en la ciudad de Tijuana, donde tuvieron a su hija Alison, por motivos personales la relación no funcionó, se separaron, por lo que ella junto con la niña se mudaron a Xalisco, Nayarit con la mamá de él.
Los días pasaron y Marcela conoció a través de las redes sociales a un individuo del Estado de México con quien se fue a vivir el 15 de mayo. A la abuela paterna de la niña le dijo que se iba para allá a vivir con un primo o tal vez a Veracruz en casa de su madre.
“A partir del día 16 yo comencé hacerle una llamada diario, primero para saber si habían llegado con bien y las demás para escuchar aunque sea un ratito a mi princesa (…), el 3 de junio, me contestó el teléfono y detrás de la línea estaba el señor César, me contestó muy grosero con palabras fuertes y a partir de ahí me bloqueó el celular y ya no supe de ellas.», narra la abuelita de Alison.
Por tal motivo, tras descubrir que su nieta sufría maltrato y desnutrición buscó ayuda para obtener su custodia, lamentablemente no logró obtenerla, pues la petición la tenía que hacer su hijo, es decir el padre de Alison.
La tragedia ocurrió: Marcela solicitó ayuda al servicio de emergencias porque su hija no reaccionaba, al llegar los paramédicos percataron que no contaba con signos vitales. A las autoridades reveló que la había dejado sin comer desde hace tres días, detalló el prestigiado periódico El Universal.
Los peritajes realizados por la Fiscalía así como la necropsia efectuada por la Coordinación General de Servicios Periciales, revelaron que Alison presentaba múltiples lesiones y excoriaciones en rostro, cuello, brazos, manos y piernas, y la causa de su fallecimiento fue por deshidratación severa y un proceso asfíctico por broncoaspiración de contenido gástrico.
El cuerpo de Alison Estefanía llegó a las 9 de la noche del jueves a una funeraria de la ciudad de Xalisco para ser velada por sus seres queridos.






