A pesar de que Nayarit puede cambiar a semáforo Naranja, aseguró el secretario de seguridad y protección ciudadana de Nayarit que la capacidad de asombro entre los ciudadanos ya se perdió al conocer el número de contagios diarios y hoy prefieren seguir disfrutando de sus salidas y vacaciones.
«Perdimos el sentido del asombro, hace un año había 674 personas infectadas, ahorita ya brincamos las 5 mil. El problema es que no hemos modificado la forma de vivir. lo seguimos haciendo como antes de la pandemia, habrá que ver cada quien qué ajustes podemos hacer para podernos proteger», dijo Jorge Benito Rodríguez, secretario de seguridad pública.
Actualmente, los convivios y reuniones de todo tipo -incluidas las deportivas- siguen rebasadas. Estas, afirmó el funcionario, se llevan a cabo sin medidas sanitarias y sin la colaboración ciudadana para reducir los contagios y fallecimientos a consecuencia de la pandemia.
«Finalmente a los ciudadanos no les interesa cuidarse. Yo no creo que entre el fin de semana no haya existido ni una sola fiesta», sentenció.
Al día de hoy, en la entidad hay más de 26 mil contagios confirmados y las cifras diarias se mantienen en números altos, pues la tercera ola de la enfermedad ha llegado con gran fuerza.






