El Fiscal General del Estado calificó como un acto reprobable el hallazgo de Alejandra, una joven de 13 años de edad cuyo cuerpo fue encontrado en el municipio de Xalisco, con visibles huellas de violencia. Esta investigación, precisó Petronilo Díaz-Ponce, se trabaja con protocolos de feminicidios.
«Cualquier homicidio, cualquier pérdida de la vida de una mujer, de inmediato se inicia su investigación bajo el protocolo de feminicidio. Por las características las cuales se llevó a cabo la privación de la vida de esta menor podemos presumir, sin poderlo asegurar o determinar ministerialmente, si se puede tratar de un feminicidio», aclaró.
De acuerdo con lo comunicado por el Fiscal General, hasta el momento se tienen algunas líneas de investigación, con las cuales pronto se podrá dar con las personas responsables de este crimen.
«Te puedo adelantar que tenemos algunas líneas de investigación en las cuales estimamos nosotros que podamos resolver a la brevedad el asunto, obviamente por la mismos actividad ministerial y el sigilo que esto conlleva, no podemos revelar algunas asuntos o algunos datos a la sociedad en general», señaló.
Díaz-Ponce dijo que se necesita tener todos los datos y evidencias debidamente integrados a la carpeta de investigación, para poder hacer la imputación correspondiente ante el juez de control y sostener la acusación en todas y cada una de las etapas de la investigación.






