El Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, adelantó que como máximo en 15 días la tercera ola de la pandemia de covid-19 comenzará a disminuir debido al comportamiento actual que registra y a los niveles de vacunación en el país.
«Ya vemos signos preliminares en cerca de la mitad de las entidades federativas, de un cambio en la velocidad de ocurrencia de nuevos casos. El ejemplo más claro en este momento es Sinaloa, tenemos ya acumuladas tres semanas de reducción de la epidemia», expresó durante la conferencia matutina de este martes.
«Esta es la segunda semana consecutiva que abrimos con una reducción de casos comparados con la semana inmediata previa. Cuando esta tendencia se establezca, lo cual seguramente ocurrirá dentro de los siguientes 15 días, estaremos viendo ya el declive de la tercera ola, seguramente rumbo a la estabilización», agregó
Aseguró que el 93% de las hospitalizaciones por COVID-19, de enero a la fecha, se dieron en personas no vacunadas, mientras que en el 4% de los casos tenían medio esquema de vacunación y el 3% el esquema completo pero que tenían alguna comorbilidad.
En cuanto a las defunciones en el mismo periodo:
– 95.5% eran personas no vacunadas.
– 2% contaban con esquema completo.
– 2.5% medio esquema.Estos datos reafirman la importancia de aplicarse la vacuna y mantener todas las medidas para prevenir contagios. 2/2
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) August 17, 2021






