El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, narró la historia de un alto funcionario de Hacienda de la pasada administración a quien su esposa mandó asesinar con todo y su mamá y hermanos para quedarse con toda la fortuna.
El ejecutivo federal, dijo que la mujer tenía a un marino como pareja sentimental y para quedarse con la fortuna de su esposo, el exfuncionario de la SHCP, planearon el asesinato.
Dijo que como los familiares podrían reclamar la herencia, planearon matarlos a todos, por lo que la mujer, a la que no identificó, invitó a la suegra y cuñados junto con el esposo a una casa, a donde llegó un comando y los asesinó.
Reveló que el marino está prófugo, pero que la mujer ya confesó a las autoridades cómo planeó el asesinato para quedarse con la fortuna de su esposo.
Aunque no reveló las identidades de los involucrados, existe similitud en lo narrado por el presidente durante su conferencia matutina de este lunes con el caso de Alfonso Isaac Gamboa Lozano, extitular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda federal durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, quien fue asesinado en Temixco, Morelos en mayo del año pasado.






