El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, informó que la vacuna contra el coronavirus se incluirá en la lista de inyecciones obligatorias para todos los integrantes del Ejército y la medida entrará en vigor a partir del mes de septiembre.
En un memorándum lanzado este lunes, el secretario sostuvo que tomó la decisión tras una semana de consultas con los altos mandos militares y los servicios médicos del Ejército, y que buscará la aprobación del presidente Biden para que la vacuna sea obligatoria «a más tardar» para mediados de septiembre o inmediatamente después de la autorización formal de la Administración de Drogas y Alimentos.
«Mientras tanto, cumpliremos con las instrucciones del presidente con respecto a restricciones y requisitos para el personal federal no vacunado. Estos requisitos se aplican a todos los uniformados, así como al personal civil y contratista», destacó.
«No dudaré en actuar antes o recomendar un rumbo diferente al del presidente si siento la necesidad de hacerlo. Para defender esta nación, necesitamos una fuerza sana y preparada», dijo Lloyd Austin.






