Tras que perdieran el encuentro contra Canadá el pasado 26 de julio, el equipo de softbol femenil en la Olimpiada de Japón, tiró a la basura sus uniformes oficiales, según relataron las boxeadoras Brianda Tamara Cruz y Esmeralda Falcón en sus redes sociales.
De acuerdo a estas dos deportistas, encontraron tirados en la basura de la Villa Olímpica indumentaria del equipo de softbol femenil.
“Este uniforme representa años de esfuerzo, sacrificios y lágrimas”, escribió Brianda Tamara, mientras que Esmeralda refirió: “para muchos representan años de dedicación, amor y pasión. Qué pena que el equipo de softbol mexicano no lo vea así”.
Por su parte, el presidente de la Federación, Rolando Guerrero, explicó en un programa de televisión que la decisión de dejar los uniformes fue porque “tenían que hacer espacio en la maleta”, y también para evitar el sobrepeso en el vuelo de regreso.
Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: "nada" estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así.😭😔 @BriandaTamara @CONADE @COM_Mexico @voyxmex pic.twitter.com/nKm905Jk8o
— esmerfalconmx (@esmerfalconmx) July 29, 2021






