Envían combatientes nayaritas a mitigar incendios forestales en Canadá

Partieron este sábado y buscan mitigar los fuertes incendios en América del norte...

0

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) ha enviado 101 combatientes de incendios forestales a Ontario, Canadá para apoyar en tareas de sofocación de estos siniestros; de este grupo de elementos, ocho pertenecen a la delegación de Nayarit.

Oscar Manuel Ramírez, Titular de la CONAFOR en Nayarit, dio más detalles respecto a esta labor:
“El pasado sábado partieron de la ciudad de Guadalajara un contingente de 101 elementos combatientes de incendios forestales a la región de Ontario en el país de Canadá, esto con la intención de apoyar en el combate de incendios en aquella región, he de comentar que es el tercer año consecutivo que la Comisión Nacional Forestal envía esto de apoyo a compañeros de incendios, en apoyo a los intensos incendios que se suscitan en aquella región del mundo, si bien es cierto, la cuestión de incendios en México pues no es diferente, pero afortunadamente aquí en nuestro país la temporada crítica concluyó”.

El próximo 24 de julio, la CONAFOR enviará otra centena de elementos, seleccionados de 22 entidades federativas, de los cuales cinco combatientes pertenecen a la delegación local; de acuerdo a los datos revelados por el titular de este organismo en la entidad, es Nayarit uno de los estados que ha enviado más personal para estas tareas en la actual temporada de incendios.

“Este tipo de intercambios le sirven a nuestros elementos combatientes para capacitarte y sigan activos todo el año. Para ser sujeto de selección, para estos contingentes tienen que cumplir una serie de exámenes tanto de conocimientos, cómo exámenes médicos, de igual manera exámenes de supresión de incendios, vaya son elementos que están capacitados para este tipo de tareas que son arduas, van a estar alrededor de un mes en aquél país y a su regreso estaremos platicando con ellos, para ver si platicar de las experiencias ganadas en aquél país”, concluyó Óscar Manuel Ramírez.

Con esta participación binacional, combatientes de incendios forestales cumplirán tres años consecutivos realizando trabajos de supresión de incendios en el Norte de América.