En los últimos días la frontera sur del país se ha visto abarrotada por la llegada de miles de ciudadanos de Haití que buscan refugio en México, señaló el titular de la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado, Andrés Ramírez, quien señala que se trata de un evento extraordinario.
El pasado lunes, esta comisión recibió más de 2.000 solicitudes de asilo de migrantes haitianos: “Normalmente llegaban 200 o 300 personas los lunes a pedir asilo”, informó el funcionario a medios de comunicación, “pero ahora, en el pico de este año, que ha subido tremendamente, estaban llegando 800 personas al inicio de la semana lunes. Y justamente este lunes llegaron 2.000, esas fotos que están viendo es la presencia de 2.000 haitianos”, precisó.
“Estas fotos que están viendo no son de Ruanda o Angola, ni son las condiciones más complicadas de refugiados a nivel internacional, es México, es Tapachula, y es del lunes”, dijo a la prensa al mostrar las imágenes de los cientos de personas que piden refugio.
“Este lunes llegaron a solicitar la condición de refugiado más de 2 mil haitianos a Tapachula, #Chiapas.”@AndresRSilva_, titular de #COMAR. pic.twitter.com/b8ajUHHCEy
— Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (@comar_sg) July 14, 2021






