Se quedan sin muebles vecinos de la Colonia Guadalupana por fuertes lluvias en Tepic

En los próximos días, existe el riesgo que por otro aguacero, vuelva a subir el nivel del agua...

0

Nuevamente una tromba afectó a vecinos de la Colonia Guadalupana en la localidad de San Cayetano. Las fuertes lluvias ocasionaron una inundación, el agua alcanzó un altura aproximada de un metro y medio, el lodo venció las puertas de sus casas.

José Ibarra, familiar de los afectados, señala que esta no es la primera vez que ocurre algo similar en la zona:
«No te digo que cada año se viene el aguacero, yo vivo arriba allá arriba en San Cayetano. Por eso te decía que el muchacho este se da cuenta cómo estuvo, ya cuando nos hablaron por teléfono la familia estaba arriba, su mamá y todos. Porque no podían abrir, estaba aquí al ras, ni para allá ni para acá, el aguacero estaba hasta acá. Se mojó todo, las camas allá están amontonadas, las garras que ahí; no quedó nada bueno, todo mojado. El refri está todo mojado, ya no va a servir», dijo.

Los mismos vecinos explican que año con año tienen que lidiar con el problema. De acuerdo al investigador Mario Alberto Ortiz, el arroyo de Camichín, que atraviesa esta colonia, es alimentado por el Río Mololoa. Además que el agua formada en el Cerro del Molcajete y Volcán del Sangangüey, desemboca en esa zona.

«Esto sucede cada año, ahorita sucedió en julio y la otra vez fue en agosto. Ya van tres años seguiditos que sucede lo mismo. Es que es una parte muy baja, aparte de lo de San Cayetano, de ahí pa’ arriba empieza alto, alto y aquí está más abajo y toda el agua del cerro que se viene por la calzada que está bien madreada también la calle esa», dijo.

En los próximos días, existe el riesgo que por otro aguacero, vuelva a subir el nivel del agua. Cansados de la situación, algunos decidieron levantar bardas o escalones para impedir el paso del agua.